lunes, 24 de octubre de 2011

Everybody lies II

"La cosa patética es que me sigo creyendo que puede cambiar, que puede ser este otro chico. No hay nada peor que amar a alguien que nunca va a dejar de decepcionarte

...

-Deberíamos divorciarnos... Voy a seguir hiriéndote
-Ambos nos amamos
-Lo sé, pero ¿eres feliz?"
_______________

"Ser feliz" ¿cómo diferenciar el ser feliz de esa euforia efímera? de la petit mort del orgasmo (sexual, emocional o mental) del precario momento en que sonríes al caminar, justo antes de tropezar y olvidar porque sonreías ¿se puede "ser feliz"? entendiéndolo como distinto a "estar feliz" ¿podemos tolerar la condena a no ser felices? ¿podríamos vivir soportando la tortura de ser felices? (entendiendo ser como un estado constante, lo que inevitablemente me trae a la cabeza a los cariñositos, los teletubies o la escena de Los locos Adams 3 cuando torturan a Merlina haciéndola ver películas de Disney)

¿Qué es "ser feliz"? ¿cuál es el misterio que los budistas de oriente no han querido revelar a sus amigos new-age de occidente? ¿que descubrieron tras esas largas jornadas de meditación que los neurobiólogos describen sólo como un estado de extrema concentración?

No hay comentarios:

Publicar un comentario